CAMPO DE TRABAJO EN TETUÁN

CAMPO DE TRABAJO EN TETUÁN

Almería Acoge ha organizado un campo de trabajo en Tetuán con jóvenes Scout de los grupos Mónsolis y Zálata de Almería.

Durante los días 5 al 9 de julio, 17 jóvenes scout acompañados por responsables de la Asociación Almería Acoge han podido conocer, intercambiar experiencias y trabajar junto a otros tantos jóvenes tetuanís que desde hace unos años cuentan con el apoyo de Almería Acoge para trabajar con menores de la medina de Tetuán.

Estos chicos y chicas junto con la gente con la que la asociación lleva más de dos años trabajando en Tetuán, han arreglado una zona del Hospital Español en Tetuán, para que se puedan realizar actividades con pequeños de la Medina. Han estado preparando juntos un espacio para que puedan jugar, estudiar, relacionarse, etc. ya que las condiciones de la Medina para los pequeños son poco favorables.

Han sido unos días en los que chicos y chicas, de cultura, religión, nacionalidad diferente, se han sentido iguales, han compartido trabajo, comida, diversión. Han demostrado sobradamente, que los jóvenes no tienen casi diferencias, son capaces de comprometerse y divertirse, de reír y de trabajar, de sudar, de compartir lo que se tiene y lo que escasea. Han tirado muros en todos los sentidos, físicos para arreglar el local y muros ideológicos de los que quieren hacernos creer que nos separan muchas cosas, que el contacto es difícil, que la convivencia es casi imposible. Los jóvenes nos enseñan a relacionarnos con naturalidad, con ganas, nos enseñan a romper fronteras.

Han sido unos días intensos, alegres por el trabajo que ha superado todas las expectativas, por la convivencia.

Hemos contado con el apoyo de los franciscanos de Tetuán y del consulado de España en esta ciudad, lo que ha facilitado mucho la realización de las actividades.

Dado que coincidió con la concentración por las muertes para llegar a Europa que la Asociación había convocado en Almería el jueves día 6, en Tetuán también se celebró esta concentración a la misma hora. Fue triste ver, en el camino del puerto a la ciudad, a subsaharianos que viven entre los montes y que esperan una oportunidad para llegar a Europa, es posible que hayamos puesto cara a quienes cruzan en patera o, por desgracia, a quienes perderán la vida en el intento.

[metaslider id=377]

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.