ORDENADORES, DEPORTE, BIBLIOTECA DE VERANO: OFERTA PARA JÓVENES

ORDENADORES, DEPORTE, BIBLIOTECA DE VERANO: OFERTA PARA JÓVENES

El verano es tiempo de descanso y esparcimiento para los jóvenes que han tenido que trabajar duro para superar sus cursos. Esto, sin embargo, no supone que no se puedan hacer actividades relacionadas en mayor o menor medida con la educación.

Esta año hemos ofertado diferentes actividades para dar alternativas de ocio y ocupación a jóvenes del barrio de la Fuentecica y en algunos casos a sus padres y madres.

Por un lado, desde el Programa por un Futuro Inclusivo en el barrio de la Fuentecica-Quemadero subvencionado por Fundación La Caixa, llevamos a cabo durante todos los martes de los meses de Julio y Agosto en horario de 19:30 a 20:30, un taller de alfabetización digital para los chicos/as del barrio, con el objetivo de dotarlos de herramientas digitales para enfrentar
sus retos del futuro. Un programa donde mezclamos juego y aprendizaje para que les sea asequible un medio tan importante para su futuro y al que en muchos casos no tienen acceso desde las casas. Una de las tareas más importante de este proyecto es que aprendan a usar el teclado y que tengan soltura con el uso del ratón.

Actividades de mecanografía

Por otro lado los miércoles del verano por la tarde, realizamos un taller
deportivo, medio ambiente y cohesión grupal, con los alumnos/as de 6º de primaria y los de 1º de ESO, en una actividad enfocada a que los chicos/as conozcan el entorno en el que van a estar en los próximos años, el nuevo centro educativo. En estas actividades se realizan actividades deportivas, sobre todo actividades de grupo donde lo importante nos es ganar o perder sino aprender y divertirse y por otro se encargan de cuidar y regar el entorno natural del centro.

Por último, en la sede de Almería Acoge, hemos puesto a disposición del barrio, de los niños/as del barrio y de sus padres y madres, la posibilidad de poder disfrutar de una biblioteca de verano, con gran cantidad de títulos en préstamo, así como con un lugar de lectura. Esta actividad de la que teníamos alguna duda al principio, es también un éxito ya que se ha hecho una gran campaña sobre la importancia de la lectura para niños y niñas, jóvenes y mayores. En algunos casos aun da un poco de vergüenza solicitar libros pero poco a poco van descubriendo lo divertido y lo que se puede vivir con la lectura.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.