Proyectos en Senegal

Partiendo de personas que conocíamos o de proyectos de otras organizaciones que tenían contraparte en Senegal, se han desarrollado 3 proyectos hasta la fecha:

-Colaboración para la puesta en marcha de una guardería y formación del maestro en Bamako (Kaolak) en 2009 en colaboración con la Fundación Cepaim. Se trataba de que niños y niñas pudieran asistir a la guardería para que sus madres pudieran realizar otras actividades y a la vez para que empezaran una formación temprana. Este fue un proyecto muy entrañable por la ilusión que les hizo a los niños y niñas y por el gran trabajo que hizo el maestro.

-Concesión de un microcrédito a una pequeña empresa ganadera familiar en Podor (San Luis) en 2011. A través de un contacto en Almería nos plantearon ayudar en una zona de Senegal para que se creara empleo local, en concreto una vaquería de la que se aprovechaba la carne y la leche.

-Arreglo y mejora de un colegio en Soukone (Kaolak) en 2019. Es un proyecto donde estamos ayudando a arreglar un colegio que está bastante deteriorado, en concreto ayudamos a que construyan una valla para evitar que los animales entren en la zona de recreo con el peligro que esto puede suponer para los estudiantes y por otro lado ayudamos a que se construyan cuartos de baño que mejore la higiene.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA