TALLERES FORMATIVOS: ELECTRICIDAD

TALLERES FORMATIVOS: ELECTRICIDAD

Descubriendo los circuitos

Desde Almería Acoge siempre hemos apostado por la formación como forma de salir de la espiral de pobreza y vulnerabilidad. Aunque no asegura un futuro para una personas vulnerable, si que puede ayudarle bastante. En estos cursos el alumnado al que va dirigido es especialmente gente joven que está en nuestros dispositivos donde atendemos a jóvenes del programa que tenemos con la Federación Andalucía Acoge, o en situación de calle.

En este sentido dentro de los talleres formativos que se dan hemos empezado uno de electricidad básica, que continuará con un curso de electrónica básica.

A lo largo de este curso el alumnado aprenderá las bases de la electricidad en las casas, empezando por los sistemas de seguridad y siguiendo por instalaciones básicas en una casa. Se trata de un curso eminentemente práctico de cara a conocer las bases de los sistemas eléctricos; que conozcan la importancia de los sistemas de seguridad para evitar accidentes graves, como pueden ser incendios o electrocuciones, concienciando sobre la importancia de estos sistemas y que sean capaces, con las medidas de seguridad correspondientes de montar un alargador o arreglar un enchufe.

Parte práctica haciendo un montaje de portalámparas

Queremos agradecer a Jose, el voluntario que se encarga de dar estos cursos por su disposición desinteresada, para compartir sus conocimientos con personas que lo necesitan.

Animamos a otras personas que tengan conocimientos en temas básicos de pintura, fontanería, albañilería, etc, que quieran colaborar a que se pongan en contacto con nosotros bien por CORREO rellenando el formulario que viene en la página o por teléfono al 950271575. En el siguiente enlace tienes todos los contactos CONTACTO.

Los jóvenes pertenecen al programa de Inserción Laboral y Social paraJóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge através de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, PolíticasSociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.