FINALIZA LA ESCUELA DE VERANO

FINALIZA LA ESCUELA DE VERANO

Con la llegada del final del verano y la Feria de Almería, la Escuela de Verano que venimos desarrollando en el CEIP Los Millares llega a su fin. Un año más nuestros monitores y monitaras junto con algunos voluntarios han conseguido que los más jóvenes y peques del barrio de la Fuentecica y de El Quemadaro estén atendidos durante los meses estivales.

Nuestro esfuerzo se basa, fundamentalmente, en el trabajo en valores. Valores que van desde saber estar con más gente en un entorno, comer de forma adecuada, la higiene personal, el valor del estudio y del trabajo hasta valores como es la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y del propio entorno.

Se han hecho muchas actividades a lo largo del periodo de trabajo, sobre todo juegos participativos, de los que ya informamos en su momento. Hoy, en la despedida, queremos comentar dos actividades muy importantes para la Escuela: una salida a la Alcanzaba y la fiesta de fin de curso.

La salida a la Alcazaba siempre es compleja, porque algunos de nuestros chicos no están acostumbrados a salir del barrio, por eso es importante el que sepan comportarse fuera de su entorno más cercano. Además les permite conocer la historia de Almería y cómo desde siempre ha sido un crisol de culturas que han convivido a lo largo de muchos siglos.

La fiesta fin de curso es quizás el acto más importante. A esta fiesta están invitados los padres y madres de los chicos y presencian las actividades que han preparado para sus padres. Durante unos días en la escuela se preparan distintas actuaciones en las que se resalta todo lo  que se ha ido trabajando en el verano. Lógicamente a todos les hace mucha ilusión que sus padres y madres vean el resultado de su esfuerzo, por eso es un día muy importante.

Un año más queremos resaltar la importancia de estos espacios, no sólo por la garantía alimentaria, sino también porque se trabajan otros valores que resultan muy importantes para el desarrollo de los niños y jóvenes que vienen.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.