EDUCACIÓN EN VALORES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SAN NICOLÁS (LA MOJONERA)

EDUCACIÓN EN VALORES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SAN NICOLÁS (LA MOJONERA)

El pasado mes de febrero se ha generado un nuevo taller con el objetivo de fomentar la educación en valores con los niños y niñas de la Barriada San Nicolás en el municipio de La Mojonera. Dicho taller se lleva a cabo los jueves en el centro sociocultural de San Nicolás.

Juegos de compañerismo

Tras realizar una observación y analizar las necesidades que requería este barrio de la Mojonera donde ya trabajamos también con otros colectivos. Se llega a la conclusión de que es un barrio con muchos niños y niñas y la importancia de poder transmitirle una educación en valores. Es por ello que mediante dinámicas, juegos y actividades queremos fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, la igualdad de género, el cuidado del medioambiente y desarrollar las habilidades sociales, entre otros.

Así pues, durante estas semanas se han realizado diferentes actividades tales como; presentación y normas del taller, juegos dinámicos en los que debían trabajar en equipo y ayudarse unos a otros para conseguir el objetivo. Asimismo el pasado 8 de marzo por el día de la mujer se realizó una lluvia de ideas en las que se profundizaron en preguntas tales como; ¿ por qué existe el día de la mujer? ¿pensáis que hay igualdad entre hombres y mujeres?. Los niños y niñas llegaron a la conclusión que sobre todo en las tareas domésticas en sus hogares no ven esa igualdad, ya que son sus madres las que realizan dichas tareas. Además se realizó una pancarta en la que se plasmaron palabras claves y dibujos sobre la igualdad de género. También hicieron unas gafas con cartulinas cuyo objetivo de la actividad era imaginar una
situación de desigualdad de género sin las gafas y ponerse las gafas para imaginar cómo cambiar esa situación ahora sin desigualdad.

Las niñas y niños de San Nicolás están muy ilusionados con esta nueva actividad que la asociación Almería Acoge está realizando en su barrio y vienen cada jueves con ganas de seguir aprendiendo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.