CON LA MEDIACIÓN ESCOLAR

CON LA MEDIACIÓN ESCOLAR

El trabajo de mediación es parte de nuestra propia esencia como Asociación. Desde Almería Acoge llevamos mucho tiempo colaborando en distintos ámbitos en el trabajo de mediación. Uno de estos ámbitos y, quizás, el más importante por la proyección que este trabajo tiene en la sociedad, es la mediación escolar. Hemos colaborado en esta mediación con y sin proyectos, cada vez que nos lo han pedido hemos acudido a muchos centros para trabajar la mediación, no solo la intercultural, sino cualquier forma de mediación.

Por esto ha sido muy importante y satisfactoria la participación en la localidad de Huércal Overa en el IX Certamen de mediación escolar donde nos dimos cita asociaciones, organizaciones, los alumnos y alumnas que se están haciendo el papel de mediadores y profesorado encargado de estos proyectos de de los institutos de la provincia de Almería.

En las jornadas los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un tour por los stands de las distintas asociaciones invitadas. Además se hicieron juegos, dinámicas y reflexiones con la mediación como fondo.

Desde la Asociación Almería Acoge dejamos para el evento la lona fotográfica “ALGUIEN COMO TU”, donde los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de primera mano de leer el testimonio del proceso migratorio y vivencias de los protagonistas de la exposición fotográfica. Estas visitas nos permitieron realizar varias dinámicas para generar una reflexión en los y las participantes acerca de lo que pudieron visionar.

Un día muy importante para la reflexión y el aprendizaje en el proceso de mediación y una gran labor que se está haciendo en los centros educativos que participan.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.