TALLER PRELABORAL DE SOLDADURA Y CARPINTERÍA METÁLICA

TALLER PRELABORAL DE SOLDADURA Y CARPINTERÍA METÁLICA

Dentro del esfuerzo que hacen las personas por buscarse un futuro laboral, la asociación acompaña organizando talleres que le puedan servir a los colectivos con los que trabajamos en esta búsqueda.

En este sentido se enmarca el conjunto de talleres que se están desarrollando en la Fuentecica-Quemadero, que están muy orientados a las necesidades del entorno y al propias habilidades y demandas las personas con las que trabajamos.

Este curso ha consistido en una introducción teórica a la carpintería metálica, con especial énfasis a la soldadura ya que es una especialización muy demandada. Se han explicado y se han trabajado las herramientas a utilizar en materia de soldadura y de carpintería metálica en general y posteriormente, de forma práctica han aprendido a utilizarlas. Una parte muy importante de la formación para nosotros es el uso de los equipos de protección individual para evitar sufrir daños (guantes, gafas de seguridad, etc.) haciendo hincapié en los importante de estas protecciones.

Al final lo más entretenido ha sido la segunda parte práctica en la que los participantes han puesto a prueba lo aprendido y han realizado algunos arreglos reales. La valoración ha sido muy positiva y el clima ha sido de colaboración y ayuda.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.