Uno de nuestras formaciones más antigua y a la que le dedicamos mucho tiempo y cariño son las clases de lengua y cultura española, desde hace ya un tiempo hemos conseguido llegar con ella a los Asentamientos de Níjar. Nos parecen muy importantes para las personas migrantes que viven en asentamientos, por eso nuestro lema: Un Paso Hacia la Inclusión Lingüística y Cultural.
El retorno de nuestras clases de español en los asentamientos de Níjar, son un espacio de aprendizaje inclusivo donde los participantes pueden mejorar su dominio del idioma y fortalecer sus oportunidades en el ámbito laboral y social, acercando el conocimiento desde la realidad cotidiana a la que se enfrentan.
Las sesiones están pensadas para que junto a nuestro equipo de voluntari@s y docentes exista un ambiente amigable y accesible, adaptado a las necesidades de cada participante. A través de estas clases, buscamos no solo mejorar las habilidades lingüísticas, sino también fomentar la integración y el respeto intercultural en nuestra comunidad.
En caso de estar interesad@ o conocer a alguna persona interesada puedes pasarte por nuestro centro de atención Diurna ubicado en Paraje Balsa Seca, San Isidro
¡Invitamos a todos los interesados a participar!.
Juntos, construimos puentes a través del idioma. ¡Os esperamos!
Sobre el autor