SOÑANDO CON EL IES AL ÁNDALUS

SOÑANDO CON EL IES AL ÁNDALUS

Almería Acoge viene colaborando desde hace varios años con el IES AL ÁNDALUS a través de distintos proyectos. Este curso gracias a un proyecto de la FUNDACIÓN LA CAIXA estamos colaborando aun más estrechamente y apoyando el proyecto de Comunidades de Aprendizaje que se está desarrollando en el centro. Proyecto que supone la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro y una forma diferente de atajar situaciones a través de grupos intereactivos, tertúlias dialógicas, etc.

El jueves pasado tuvo la FIESTA DEL SUEÑO, en ella se organizaron distintas comisiones para hacer realidad, dentro de lo posible los sueños de las personas que forman la comunidad educativa del instituto, comisiones que abarcan desde cómo afrontar la convivencia a que cuestiones de infraestructuras son prioritarias. En estas comisiones nosotros colaboramos fundamentalmente en la de ACTIVIDADES.

Fase del Sueño

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que se crearon las comisiones compartimos una merienda que se preparó entre todos y todas las participantes. Bizcochos, chololate, tartas, dulces, zumos, una variada merienda preparada de forma artesanal que estaba buenísima.

Merienda

Terminó la jornada con los talleres de arreglo de la zona de recreo. Previamente se habían dado propuestas para ver cómo se quería este espacio. Desde hace unos meses la Asociación está desarrollando unos talleres sobre todo con alumnos y alumnas de 1ºC, en estos talleres se ha preparado el material que en esta tarde se  ha terminado y se ha instalado. A parte de dejar muy bien la zona de recreo ha sido muy divertido y se ha colaborado haciendo un gran trabajo entre todos y todas.

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

2 Comments so far

OlgaPosted on8:06 pm - Abr 8, 2018

Me alegro mucho de que lleguen por aquí las comunidades de aprendizaje. Proyecto en el cual participé en Barcelona de la mano de Ramón. Un saludo afectuoso

    Juanjo CastilloPosted on3:22 pm - Abr 9, 2018

    Si, el centro ha apostado por comunidades de aprendizaje y nosotros estamos apoyando este proyecto que nos parece muy interesante, gracias por el apoyo. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.