Exhibición de StreetWorkOut por el grupo Sunbars

Exhibición de StreetWorkOut por el grupo Sunbars

Llevamos muchos años trabajando y apoyando a la gente de SUNBARS, creemos que la labor que hacen en el barrio del Puche dando alternativas de ocio sanas y atractivas a muchos jóvenes de este barrio son muy importantes y que merece la pena que sigan adelante.

La novedad de esta exhibición es que por primera vez es el propio grupo quien ha organizo toda la actividad como resultado de la formación en habilidades personales y gestión de grupos que desde la Asociación Almería Acoge se ha impartido al grupo durante meses. Ha llegado un momento donde ya son capaces de caminar por si mismo aunque nuestra colaboración va a seguir siendo muy estrecha.

Hace unos meses planteamos al grupo Sunbars que era importante que trabajaran como un verdadero grupo, que fueran referentes en el barrio y tuvieran claros sus objetivos y no solo el funcionamiento interno sino también lo que podían aportar al barrio y a su entorno. En ese momento decidieron coger las riendas y empezar a funcionar como un verdadero grupo, y es desde entonces cuando la asociación ha realizado un acompañamiento más cercano buscando siempre la autonomía del grupo.

Después de 6 meses el grupo ha participado en varias Exhibiciones entre otras en el “VI encuentro de Mediación” y la exhibición de este sábado.

Siendo esta esta ultima el resultado real de la capacitación que se ha dado al grupo de jóvenes ya que ellos mismos se han encargado de la cartelería, difusión, organización, planificación y desarrollo de la actividad. El resultado no pudo ser mejor, más de 120 personas se dieron cita en el barrio para presenciar la actividad. Destacando que en su mayoría eran externas al barrio.

La actividad fue un ejemplo de convivencia, saber estar y respeto. Quedo demostrado que los jóvenes de este barrio tienen mucho que decir, vienen pisando fuerte demostrando que trabajan por un barrio mejor donde no importa la nacionalidad, sexo o religión. Los jóvenes cogen el testigo de la interculturalidad e inclusión y lo hacen suyo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.