SUNBARS Y EXCURSIONES, EL PUCHE NO PARA

SUNBARS Y EXCURSIONES, EL PUCHE NO PARA

Por un lado, el pasado 26 de abril Sunbars realizó una Exhibición para dar a conocer al alumnado de dicho Instituto la modalidad deportiva del Street WorkOut en pro de fomentar la inclusión y la interculturalidad a través de dicho deporte. La exhibición estuvo acompañada de un Taller de Calistenia donde los miembros de Sunbars mostraron algunos de los ejercicios físicos que ofrece dicha disciplina.

El Grupo Sunbars, además de enseñar los aspectos más significativos del deporte y acercar a los más jóvenes una alternativa de ocio sana y atractiva, pudieron explicar quiénes son: como y donde nace Sunbras, de donde vienen, donde entrenan, etc. favoreciendo el romper miedos y estigmas y ofrecer así otra realidad y visión del barrio de El Puche.

La exhibición fue un ejemplo de respeto, saber estar y convivencia donde todo el alumnado allí presente pudo participar sin importar el sexo, la edad, la procedencia o religión. Una vez más, Sunbars estuvo al frente de la organización, planificación y desarrollo de la exhibición dejando patente el buen funcionamiento del grupo.

Por otro lado después de varios meses en el que el Grupo de Chicas se ha esforzado y trabajado duro para mejorar sus resultados académicos toca hacer un alto en el camino, cargar pilas y coger impulso para acabar el 3º trimestre de curso satisfactoriamente. Esto fue lo que se hizo el pasado lunes aprovechando la festividad del 1 de mayo. Para ello se organizó una salida por la zona de Cabo de Gata donde se pudo disfrutar de los diferentes enclaves que ofrece la zona, entre ellos, el mirador de Cabo de Gata con vistas al Arrecife de las Sirenas.

La salida, más allá de ser un elemento lúdico, tiene un enfoque motivador para el grupo, donde se trabajó para mejorar la cohesión entre ellas y la confianza de sus integrantes (a nivel de grupo y a nivel individual) a través de diferentes juegos y dinámicas. Dicha actividad, además, sirvió para ofrecerles una alternativa de ocio diferente y atractivo para ellas.

Para finalizar la tarde se realizó una merienda donde cada una y cada uno pudo compartir lo que había preparado para la ocasión.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.