TRABAJO EN RED EN FUENTECICA

TRABAJO EN RED EN FUENTECICA

Dentro del trabajo que estamos desarrollando en los barrios un aspecto muy importante es el educativo. Pensamos que es necesario la coordinación efectiva de todos los agentes relacionados con esta: centros educativos, padres y madres y alumnado.

Dentro de esta filosofía se enmarca el trabajo que estamos haciendo en el barrio de la FUENTECICA, estamos conectando los distintos agentes educativos. Para esto aprovechamos el trabajo que estamos haciendo en el IES AL ÁNDALUS y en el CEIP MOLINA MARTÍN. En el instituto estamos trabajando fundamentalmente con alumnado de 1º de la ESO y en el colegio con alumnado de 5º y 6º de primaria y con las familias.

Dentro del colegio se han realizado diferentes actividades fundamentalmente lúdicas con el alumnado y con padres y madres para trabajar la importancia del estudio y el paso al instituto. Es muy interesante escuchar las aspiraciones de los alumnos y alumnas de futuro y es importante que entre toda la comunidad educativa seamos capaces de darle respuesta.

Como parte de este proceso hemos tenido reuniones con las madres y padres, con alumnado y en esta semana hemos reunido a la directora del IES AL ÁNDALUS y profesorado de este instituto con madres y padres de 6º de primaria para que, de forma personalizada, ya que aunque hubo una reunión en el centro era importante algo más cercano. En este encuentro se explicó el funcionamiento del centro y se resolvieron las dudas y miedos que tienen los padres y madres cuando los chavales pasan del colegio al instituto. La reunión se desarrolló de forma sensacional ya que se encontraron y comentaron mecanismos para resolver cualquier problema que pueda surgir. Se estableció que la comunicación padres-hijos, hijos-centro y padres-centro como la clave para evitar cualquier problema, por esto se insistió en que debe ser fluida en todas las direcciones.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.