DESDE EL PUCHE: “EL CAMBIO” Y “SUNBARS”

DESDE EL PUCHE: “EL CAMBIO” Y “SUNBARS”

Grupo el Cambio en la UAL”.

Este grupo de jóvenes sigue creciendo y cumpliendo uno de sus objetivos, sensibilizar y dar a conocer su barrio desde otro punto de vista, desde dentro. Después de vivir la experiencia con los scout han podido dar una charla en el grado de Magisterio,  los alumn@s  vivieron una sesión diferente y que no esperaban.

En esta sesión los chicos del cambio, de una manera muy original buscaron generar en  el alumnado de la universidad el sentimiento de empatía hacia los diferentes. La idea fue hacerles ver como se sienten ellos a menudo por el simple hecho de ser del Puche, cómo los mira la gente y a qué problemas y situaciones positivas se enfrentan.

La actividad la han ideado los chavales del grupo “EL CAMBIO” desde su inicio. Ellos la han planificado, organizado y desarrollado lo que los ha motivado mucho al darse cuenta de todo lo que son capaces de hacer.

Tanto los alumn@s como la profesora del curso de la universidad asistentes, quedaron impactado con la actividad tanto que al final de la sesión pidieron de manera reiterada visionar el documental “Dignidad El Puche” para cerrar la charla y terminar de entender la realidad de los jóvenes de este barrio.

Sin duda este grupo va decidido a seguir generando cambios en la sociedad almeriense. Una vez más podemos decir que “El cambio ya está aquí y ha venido para quedarse”.

 “Sunbars en el IES Alhadra”

Y una más, Sunbars esta imparable, y ha vuelto a realizar una exhibición en el IES Alhadra para alumnos de 4º ESO, Bachiller y Ciclos formativos.  Sin duda esto es el resultado de un trabajo que ha hecho el grupo durante meses, han aprendido a organizarse, planificarse, como organizar una exhibición, han aprendido hablar en público, expresarse, etc.

Además de lo espectacular que resulta el hecho de verlos realizando los ejercicios físicos, siempre muestran quienes son y de donde vienen, y como  trabajan en pro de su barrio y especialmente por sus  jóvenes y menores. Sunbars se ha convertido en un referente para muchos jóvenes del barrio, lo saben y asumen el reto de trabajar con estos jóvenes.

Es muy importante proponer actividades alternativas a los chavales y chavalas, actividades que los saquen de conflictos y les hagan ver la vida en positivo, por eso siempre apoyaremos la iniciativa de Sunbars y su StreetWorkOut. Este grupo tiene mucho que decir aun, y en breve os contaremos los pasos que va a tomar el grupo, Sunbars sigue creciendo, poco a poco y dando pasos seguros. Como ellos mismos dicen, ya no solo son un grupo, son una familia.

[metaslider id=1230]

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.