EL GRUPO EL CAMBIO EN LA UAL Y FIN DE CLASES DE ESPAÑOL EN NIJAR

EL GRUPO EL CAMBIO EN LA UAL Y FIN DE CLASES DE ESPAÑOL EN NIJAR

Hoy traemos dos noticias de zonas muy diferentes. El trabajo del curso va terminando aunque seguimos con otras actividades de las que ya os iremos informando.

Por un lado el grupo de “El CAMBIO” del Puche, sigue trabajando en su labor de mostrar el barrio de El Puche, su barrio, desde otra perspectiva. Por ello, asistieron a la radio de la UAL donde le realizaron una entrevista en la que explicaban su trabajo. Esta entrevista surge en colaboración con Isabel Prados y Ana María Martínez, profesoras de la Universidad, ambas muy sensibilizadas e implicadas con el proyecto que está llevando a cabo “El Cambio”.

Durante la entrevista se pudo hacer un recorrido del grupo y de sus comienzos, como nace el vínculo que los chicos que conforman “El Cambio” tienen con su barrio,  las diferentes actuaciones que han llevado a cabo, y que grupos existen en el barrio junto con” El Cambio” que trabajan por romper las etiquetas y estigmatizaciones que tiene. Son los primeros pasos de un grupo que tiene mucho que decir y que ya prepara para el curso que viene muchas sorpresas e ideas  que iréis conociendo en breve. Si quieres escuchar la entrevista al completo, este es el enlace: http://www.ivoox.com/26753093

Por otro lado, en nuestros dispositivos de Nijar han terminado las clases de lengua y cultura española. La voluntaria Maria Ángeles entregó los títulos a los alumnos que han estado asistiendo a las clases durante el curso. Además deleitó con unos manjares esquisitos que se compartieron entre todos en un espacio de intercambio y relación. Hay que destacar la importancia del idioma para que los inmigrantes puedan acercarse mejor a la sociedad de acogida, pero es también muy importante que conozcan costumbres y formas que le son muy importantes para su vida cotidiana.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.