DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ

Con motivo del día de la Paz, la asociación Almería Acoge, en colaboración con la Fundación Cepaim, ha relizado y colaborado en actividades en centros educativos, en concreto en la Guardería de la Fuentecica y en IES Al-Andalus.

La actividad del IES Al Ándalus ha comenzado con una carrera solidaria que ha finalizado simbolizando la paz entre todo el alumnado participante y posteriormente unos stand sobre identidad. En estos stand se ha trabajado con el alumnado distintos temas relacionados con la identidad: cultura gitana, cultura marroquí, refugiados, identidad sexual, identidad de genero y la mediación como forma de afrontar la diferencia. La experiencia ha sido muy interesante tanto por los alumnos que han transmitido sus conocimientos a otros alumnos, como por el interés mostrado en general por los alumnos que han pasado por los stand.

previous arrow
next arrow
Slider

Este tipo de actividades nos parecen muy importantes para poder crear una sociedad de futuro donde seamos capaces de convivir distintas sensibilidades, distintas identidades, distintas culturas

En la guarderia de la Fuentecica hemos trabajado valores a través del significado de la paloma de la Paz. Los más peques por un lado y las madres que han querido participar por otro, han realizado figuras con la paloma de la Paz. Al final se ha terminado con un desayuno de convivencia por la Paz.

previous arrow
next arrow
Slider

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.