SEMANA CULTURAL IES AL ÁNDALUS

SEMANA CULTURAL IES AL ÁNDALUS

Dentro de su proyecto de Escuela de Aprendizaje, el IES Al Ándalus ha celebrado su semana cultural. Almería Acoge, que está apoyando este proyecto ha colaborado de forma activa en el desarrollo de algunos de los talleres que se han realizado.

190316semanaculturalalandalus01
190316semanaculturalalandalus06
190316semanaculturalalandalus09
previous arrow
next arrow

La Semana Cultural ha sido un éxito y damos la enhorabuena al centro por el enorme esfuerzo y trabajo que han realizado. El profesorado ha sido capaz de plantear una serie de talleres que han ilusionado sobre manera al alumnado y a demás miembros de la comunidad educativa como ha sido el caso de madres y padres que también han participado de forma activa en los talleres.

190316semanaculturalalandalus04
190316semanaculturalalandalus03
190316semanaculturalalandalus05
previous arrow
next arrow

Los talleres han abarcado desde la fabricación de mermelada a la de jabón; de hacer pequeños robots a usar impresoras 3D; de arreglo y reciclaje a preparar un desfile de modelos; y así sucesivamente. En el Facebook del centro podéis encontrar fotos de todos los talleres.

Almería Acoge ha colaborado especialmente en el taller de reciclaje, con palés  camisetas viejas hemos creado una zona de lectura en la biblioteca con bancos, una mesa y alfombra, un espacio donde estar realmente agusto. Un proyecto donde con poco dinero y mucha imaginación se ha dejado un espacio precioso. Es de destacar el esfuerzo de todos y todas las del taller en terminar un trabajo que era difícil, pero el resultado ha sido espectacular. También hemos colaborado en la pintura de distintas zonas del centro.

Además de esto hemos presentado el comic de Hombres Feministas dentro de las actividades finales de la semana cultural. Aunque la presentación ha tenido que ser un poco rápida, a las ponentes les ha encantado el ambiente tan festivo que había en el salón de actos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.