I TORNEO DE LA CONVIVENCIA

I TORNEO DE LA CONVIVENCIA

Reunión antes del partido

Después de varios años trabajando el tema del deporte, este año hemos dado el salto y hemos organizado el I Torneo de la Convivencia en el que contamos con alumnado de cuatro institutos de Almería: IES Al Ándalus, IES Cruz de Caravaca, IES Rio Andarax e IES Los Ángeles.

Cuatro centros de cuatro barrios de Almería que día a día trabajan para no sentirse  estigmatizados, alumnos de cuatro centros que demuestran que se puede convivir, este es el objetivo y la clave del torneo. Chavales que son capaces de competir, de luchar por ganar el partido, pero que al terminar el mismo se dan la mano, comentan las jugadas, incluso se quejan, pero siempre dentro de la deportividad. Es un encanto verlos entregarse al partido y luego verlos charlar.

En la intensidad del juego

Es un paso importante, de un enorme valor organizativo por la complejidad que tiene toda la logística: hemos usado una app (copa facil) para que todos los participantes puedan conocer desde las normas a la clasificación, proximos encuentros, etc; planificar el desplazamiento de mas de 60 menores, poner de acuerdo a todos los centros participantes, etc. Desde aquí queremos felicitar a todo el equipo que lo ha organizado: Fofi, Rafa, Eduardo, Irene, Mery, Pilar, Santi, los profes de los centros que se han animado a echar unas horas extras y a la gente que ha colaborado entrenando, animando. Y por supuesto felicitar a los chavales que han demostrado que se puede, que la convivencia es posible y que el deporte, por el que la Asociación siempre ha apostado como refuerzo, es un buen medio para avanzar en el conocimiento… y el conocernos nos llevará a poder convivir.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.