REVAL: VOLUNTARIADO TRANFORMADOR

REVAL: VOLUNTARIADO TRANFORMADOR

En la residencia Universitaria Civitas se ha celebrado el VII Encuentro Provincial de Voluntariado bajo el título VOLUNTARIADO TRANSFORMADOR organizado por la REVAL (Red de Entidades Voluntarias de Almería) de la que Almería Acoge forma parte y de hecho su presidenta es de Almería Acoge. En las comisiones de preparación han participado 11 organizaciones y en el encuentro voluntarios de más de 20 organizaciones.

A través de diferentes talleres se ha buscado un espacio de reflexión, creativo, diferente, donde trabajar la implicación del voluntariado y cómo este debe y tiene que ser motor de transformación de la sociedad en general y en particular de la sociedad almeriense. El desarrollo del encuentro ha sido muy positivo. En la mesa se ha contado con la Secretaria General de Politicas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía Lourdes Ballesteros, la concejala en funciones de familia e igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Almería, el presidente de la plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, la vicerrectora de estudiantes de la UAL Maribel Ramirez y la presidenta y vicepresidenta de la REVAL Pilar Castillo. Además se contó con la presencia de la recien nombrada Delegada de Eduación y Politicas Sociales Carmen Castillo y la coordinadora provincial del IAJ Rosa Maldonado.

Desde Almería Acoge se destaca como muy positiva la labor que viene desarrollando la REVAL en nuestra provincia, ya que es capaz de dinamizar y dar cohesión a la enorme labor voluntaria que se realiza así como de visualizarla.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.