ACTIVIDADES EN NIJAR

ACTIVIDADES EN NIJAR

Durante el verano hay dispositivos que tienen especial importancia y que es imprescindible mantener por lo que significa para los usuarios y las usuarias.

Dentro de estos dispositivos destacan los de Nijar, especialmente el centro de día. Con los días de calor que estamos pasando se multiplica la necesidad del uso de duchas y lavadoras para gente que está viviendo en infravivienda y que no tienen acceso a estos servicios. Durante los tiempos de espera para el turno de la lavadora o las duchas tratamos de generar un buen clima entre los usuarios, intentamos crear redes de ayuda y detectar situaciones problemáticas que se puedan dar.

Por otro lado, puesto que en estas fechas el trabajo en los invernaderos y el campo en general está bastante parado, trabajamos también en el esfuerzo por la integración. Estamos impartiendo cursos este verano. Hacemos especial hincapié en los más jóvenes para que traten de organizar su vida y plantearse su futuro.

La realidad no nos da tregua, pero estamos bastante contento de poder colaborar a mejorar las relaciones entre las personas y la dignidad y la autoestima, que al fin y al cabo es lo que dará estabilidad y normalidad a la migración.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.