El esfuerzo realizado trabajando en El Puche con chicas empieza a dar sus frutos.
El objetivo de este taller, que hacemos cada semana con las chicas de El Puche, tenía como objetivos principales trabajar la identidad cultural, la autoestima, que en muchos casos la tienen muy baja y las relaciones, tanto entre ellas mismas como con chicos, ya que tienen un concepto de la amistad muy posesivo en muchos casos lo que hace que cueste trabajo formar grupo y que haya una relación de amistad normalizada.
Después de un tiempo se ha conseguido avanzar enormemento. Ya se puede decir que forman un grupo, un equipo donde las relaciones de amistad están más normalizadas y todo el grupo es importante. Se sigue trabajando la identidad cultural, ver cómo se sienten, aceptar de donde vienen y hacerse resonsables de a donde van. Cada vez se van consiguiendo más avances en su emoderamiento, por ejemplo este año, por primera vez se ha conseguido que vayan a la piscina como los chicos, aunque parezca un pequeño paso, es un gran avance.
Estamos orgullosos de su avance y queremos felicitar al equipo de El Puche, que un medio tan complejo se vayan dando pasos, en este caso muy grandes.
Sobre el autor