VISITA INSTITUCIONAL A LOS DISPOSITIVOS DE NÍJAR

VISITA INSTITUCIONAL A LOS DISPOSITIVOS DE NÍJAR

En el día de hoy nos han visitado la Directora General de coordinación de Políticas Migratorias Maria del Mar Ahumada, el Delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Jose Luis Delgado y la concejal de Nijar de Servicios Sociales de Níjar, Victoria Calatrava, a los dispositivos de acogida y centro de día de San Isidro.

En concreto han visitado la casa que tenemos del proyecto ÍTACA JÓVEN donde pudieron conocer a uno de los chicos procedente de centro de menores que ya ha cumplido la mayoría de edad, ya que los demás estaban trabajando en ese momento. De todas formas y pudieron conocer de primera mano la situación de este proyecto que desarrolla ALMERÍA ACOGE, las dificultades que tienen al salir de las casas de acogida al cumplir los 18 años y el proceso que siguen a partir de ahí.

Por otro lado también han conocido un asentamiento, El NAZARENO. Han podido conocer también cómo son los asentamientos, la situación que viven las personas que lo habitan y la problemática que hay. Se ha hablado sobre posibles soluciones para el alojamiento alternativo a los asentamientos.

Creemos que es bueno que desde las instituciones se conozcan estas realidades, para que cuando se hagan politicas migratorias sean desde la realidad y no desde los tópicos que muchas veces se presentan.

Agradecemos la visita y el que hayan pensado en nosotros para conocer estas situaciones. Esperamos que esto anime a políticas activas donde se facilite la vida a estas personas, que fundamentalmente lo que buscan es una vida digna y dinero para sus familias.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.