RUGBY ALMERIA Y TALLERES PUCHE

RUGBY ALMERIA Y TALLERES PUCHE

En estos días se han desarrollado algunas actividades que nos parecen muy interesantes ya que por un lado abren El Puche a la ciudad y por otro la ciudad se acerca a este barrio a conocer y colaborar con su gente.

En este sentido se ha realizado una actividad con el URA (Unión Rugby Almería). Como ya hemos dicho muchas veces, desde la Asociación Almería Acoge creemos que el deporte es una gran herramienta para fomentar en los más jóvenes valores positivos, tanto para ellos como para la sociedad en general. Por ello, el equipo de El Puche se puso en contacto con la Unión Rugby Almería, con la cual comparte esta idea de deporte como herramienta de cambio y que se ofrecieron encantas a colaborar y a que esto no quede en una actividad puntual.

Nos visitaron en el taller algunos jugadores y miebros de la Unión Rugby Almería que conocieron , los cuales les explicaron a los chicos las reglas del Rugby y los valores que desde la Unión pretenden fomentar, como son el respeto, la igualdad de género y la inclusión. Además de esto, prepararon un pequeño entrenamiento para nuestros chicos en el que pudieron practicar algunas habilidades necesarias para este deporte y disfrutar de un muy buen rato.

Desde aquí queremos agradecer a la URA su colaboración e implicación y desear que se alargue en el tiempo.

Por otro lado los talleres que se van desarrollando en el IES RIO ANDARÁX, están dando sus resultados. Son una apuesta para lograr la transformación del barrio. Sabemos que es necesario aunar fuerzas y trabajar coordinados con las diferentes entidades y agentes que trabajan en el barrio. Por ello, y desde hace bastante tiempo, se inició la colaboración con el IES Río Andarax por considerarlo uno de los agentes más importantes debido a que la gran mayoría de jóvenes del barrio acuden a él diariamente.

Fruto de esta colaboración se comenzaron los talleres que el equipo de El Puche, en coordinación con el centro, viene realizando con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO. En estos talleres se pretende, a través de dinámicas y juegos, trabajar la cohesión grupal, el trabajo en equipo, la resolución pacífica de conflictos, gestión de emociones, etc.

Aprovechando los buenos frutos que estos talleres están dando, el equipo de El Puche y el IES Río Andarax han comenzado otro proyecto que puede favorecer la convivencia en el centro. Este proyecto; que ya lleva dos sesiones es la formación de mediadores. Entre el equipo educativo y el equipo de El Puche, se han seleccionados alumnos y alumnas en los que se confía y que creemos que reúnen las características necesarias para ejercer como mediadores y mediadoras, pero dependerá de ellos y de ellas la decisión de implicarse y el grado en el que lo harán. Por ahora, tanto equipo como alumnos y alumnas, estamos muy contentos que el desarrollo de las sesiones por lo que esperamos y deseamos, que este intenso trabajo de buenos frutos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.