REFLEXIÓN Y FIESTA FIN DE AÑO

REFLEXIÓN Y FIESTA FIN DE AÑO

Este ha sido un año muy duro. Las migraciones y las situaciones de vulnerabilidad se presentan en muchas ocasiones con la retorcida forma de una culpabilidad externa, no es culpa de la sociedad, no es culpa de un sistema económico, es culpa de las personas que están en esa situación. No solo eso, es que además según nos dicen ellos son los culpables de que a los demás nos vaya peor.

Hay muchas voces que intentan desmontar esa mentira, pero es difícil cuando una parte de la sociedad, medios de comunicación, distintos púlpitos intentan mantener el engaño. Lo cierto es que si uno no es tonto ni malo debe ser consciente de que los migrantes están ayudando a levantar este país, no solo en lo económico, también en lo social.

Por eso hoy nos hemos reunido de fiesta, amig@s, voluntari@s, trabajador@s, soci@s, nos hemos reunido para valorar y celebrar el trabajo de un año. Nos queda mucho por hcer, pero estamos satisfechos de lo que hemos hecho. Nos duele que cada año haya más convocatorias por las muertes en el estrecho, casi 800 según las fuentes más fidedignas, ni siquiera lo sabemos con seguridad. Nos duele que las administraciones se muestren en algunos casos indiferentes o en el peor de los casos vean solo un «gasto» el tema de la vulnerabilidad. Pero también nos alegra las ocasiones en las que estas administraciones apoyan, en las que las personas muestran su lado más solidario, donde vemos como van saliendo de situaciones de vulnerabilidad, con mucho esfuezo algunas personas. Nos alegra la sonrisa de los niños y jóvenes con los que compartimos espacios, las madres que se van empoderando. Somos optimistas porque hay muchas personas que apoyan nuestro proyecto y que siguen creyendo en el. Por esto nos hemos juntado un año más para celebrar el que termina.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE

FELICES FIESTAS A TOD@S LAS PERSONAS QUE CREEN EN LOS DEMÁS, EN «ALGUIEN COMO TU».

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.