ENTREGA DE MATERIAL Y PORTÁTILES

ENTREGA DE MATERIAL Y PORTÁTILES

Con idea de disminuir el efecto de la brecha digital sobre el alumnado con más dificultades, los centros están esforzándose en mandar material a alumnos y alumnas que no tienen ordenadores ni conexión a Internet, se están habilitando ordenadores para poder entregarlos.. En este sentido la adminitración también está facilitando medios, aunque aun no han llegado.

Lo que si tenemos que aplaudir es la iniciativa de CRISTALERIA «EL DIAMANTE» que ha hecho una donación de ordenadores para alumnado sin recursos. Gracias a ellos y al esfurzo del centro se va a poder llegar a muchos alumnos y alumnas que tenían serias dificultades para seguir la enseñanza a distancia.

Almería Acoge colabora en este proceso repartíendolo entre las familias que lo necesitan. Ya estamos repartiendo material y tareas que nos encargan los centros y, ahora, sumamos el reparto de portátiles.

Los centros con los que estamos colaborando hasta ahora son: IES Cruz de Caravaca, CEIP Ave Mª del Quemadero, IES Al-Ándalus, CEIP Molina Martín. Hemos detectado en muchos casos que alrededor del 20% del alumnado tiene problemas de conexión.

Todo este trabajo de atención directa nos permite, además, conocer de primera mano la situación de muchas familias y, en algunos casos derivarlas a otros servicios. A la vez que ayudar y orientar en temas educativos y sociales.

 

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.