ASAMBLEA JUNIO 2020

ASAMBLEA JUNIO 2020

Asamblea

Como todos los años por estas fechas, la Asociación se reune para aprobar, si procede, las cuentas y la memoria de actividades del año anterior. En los últimos años esta asamblea la hacíamos en un ambiente lúdico que nos permitía despedir el curso y encarar el trabajo del verano.

Todo esto ha tomado un caracter especial este año. Al final hemos hecho la asamblea a medias entre presencial y por videoconferencia y con una comida previa entre los socios y socias que han podido asistir. Lo hemos pasado muy bien, pero lo más importante es la enorme participación de socios y socias y el ambiente de la asamblea.

Equipo de Almería

En la misma los equipos de Nijar y Almería han explicado su trabajo, el que hicieron el año pasado y, como no podía ser de otra manera, también el trabajo que se ha realizado durante el confinamiento. Se ha destacado por un lado que lo social se está marcando como un servicio esencial, y que, sobre todo al principio, estábamos prácticamente solos trabajando con los colectivos vulnerables.  Y por otro, que estas personas con las que hemos trabajado nos han agradecido el trabajo. Aunque al principio había miedo, no se ha parado, se ha repartido comida, se ha ayudado con la educación, se han trabajado aspectos psicológicos y hemos hecho lo imposible gracias a los equipos de trabajo.

Jose Miguel de la Federación AA

En la Asamblea hemos visto que todo esto es posible por la definición de nuestra Asociación, porque seguimos trabajando a pie de calle, lo más posible fuera de los despachos; porque nuestra opcción es que no se podía parar la atención primaria y los trabajadores y voluntarios han colaborado al 100% con este compromiso.

En la asamblea también se destacó el que ya somos parte de la Federación Andalucía Acoge. Ha sido un proceso muy interesante e importante para nosotros. Queremos agradecer la presencia virtual de Elena, la presidenta de la Federación y de Jose Miguel, el secretario, que estuvo en directo y nos dirigió unas interesantes palabras sobre el trabajo hecho y el futuro.

Equipo de Nijar

También estuvo presente de forma virtual Javi, el coordinador andaluz de la Fundación Cepaim con la que compartimos espacios y trabajos. La coordinación y el trabajo en red se nos presenta como básico.

No podemos olvidar la presencia virtual, pero no por ello menos importante de  Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería y de la Fundación URA Clan y Belén Pérez, que nos han apoyado durante la pandemia, con temas de alimentación, bien a través de compras los primeros, y Belén organizando a agricultores de los invernaderos del poniente para que donaran productos frescos.

La conclusión de la Asamblea de socios y socias es que el camino que llevamos es correcto, siempre hay que hacer mejoras, pero que la forma de trabajar y la esencia sigue siendo actual e importante par la sociedad de Almería.

Plato de Cous Cous que degustamos

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.