ALGUIEN COMO TU

ALGUIEN COMO TU

En el ánimo de Almería Acoge ha estado siempre el soñar con una ciudad donde todos sus ciudadanos convivan y compartan, sin necesidad de olvidar su mochila cultural.

En este sentido es necesario un nuevo paradigma que facilite esta labor frente a prejuicios y faltas de entendimiento. Por eso es tan importante la mirada sistémica que estos alumnos y alumnas de la Escuela de Artes de Almería han hecho a través de sus objetivos.

ALGUIEN COMO TU, ese fue el reto que se lanzo a estos artístas y, en sus fotos y textos reflejaron ese sentir, esa mirada joven que tiene que ser ejemplo y referencia para el futuro de esta ciudad. Una mirada que nos hace ver no a otros, vemos a personas como nosotros.

El proyecto fotográfico ha sido organizado por la Asociación Almería Acoge y la Escuela de Arte Almería en colaboración con la Concejalía de Familia, Igualdad y Participación ciudadana de nuestro Ayuntamiento, y la financiación Fundación La Caixa.

El acto inaugural, que coincide con el Día Internacional de la tolerancia, ha contado con la presencia de la Concejala de Participación ciudadana, Paola Laynez, representante de la
Fundación La Caixa, María del Mar Peláez, así como dos representantes de Almería Acoge, su director, Juan Miralles, y presidente, Juan José Castillo, y de la propia Escuela, formada por tres alumnos participantes, Sara Ortiz, David Díaz y Nicky Van Der Roest, su Director, Cristóbal Díaz, y Francisco Torres, Jefe de Estudios, y la propia profesora coordinadora del proyecto, Pepa Cobo.

El proyecto fotográfico obedece al compromiso de incentivar la reflexión ciudadana en favor de la tolerancia, en este caso, por medio de esta iniciativa de Almería Acoge y Escuela de Arte Almería, que ahonda en las vidas de migrantes residentes en nuestra tierra. El resultado son unas imágenes personales despojadas de juicios fosilizados, que tratan de subsanar el alto grado de desconocimiento mutuo, que deriva en estereotipos que ocultan mutuamente la realidad del otro. A partir de esta propuesta fotográfica, se llevará a cabo otras actividades de
sensibilización a través de Almería Acoge y Escuela de Arte.

Cabe reseñar que esta exposición, que vio retrasada su inauguración en la primavera pasada a causa de la pandemia, tendrá continuidad con Alguien como tú – desde la otra orilla, seleccionada como Proyecto de Innovación educativa por la Consejería de Educación.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.