ACERCANDO FAMILIAS Y CENTROS EDUCATIVOS

ACERCANDO FAMILIAS Y CENTROS EDUCATIVOS

En estos momentos de pandemia ha sido necesario dar un salto enorme en la digitalización de los centros educativos. Este salto tan necesario está dejando atrás a muchas personas debido a la brecha digital, no todas las personas tienen facilidad de acceso y no todas tienen los conocimientos necesarios.

Desde Almería Acoge hemos detectado que algunos centros educativos están intentando seguir al máximo en contacto con las familias a través de diversas aplicaciones, especialmente de iPasen. Muchas madres y padres nos han demandado una formación para poder estar al día y estar conectados con los centros.

En este sentido hemos contactado con el equipo directivo del IES Al Ándalus, que sabemos que llevan tiempo trabajando con esta aplicación. La respuesta ha sido muy positiva, les ha parecido una gran idea y se han ofrecido de forma voluntaria para dar estos talleres. Esta mañana hemos empezado con el primero.

La acogida ha sido genial por parte de los usuarios ya que, además de la formación sobre iPasen, han podido resolver algunas dudas sobre la escolarización de sus hijos e hijas. Queremos agradecer mucho a Sandra y a Conchi por su trabajo, su esfuerzo y sobre todo por la cercania a las madres y padres que han asistido.

Este proyecto ha sido posible además a ERACIS y a la Fundación Obra Social de la Caixa.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.