Retomamos las actividades del proyecto “Por un futuro inclusivo en La Fuentecica”, financiado por Fundación La Caixa. Este taller se presenta como un espacio para el refuerzo educativo y donde también se trabajan otros aspectos importantes para la vida escolar y personal como es la transmisión de valores, la puntualidad, la cohesión grupal y la convivencia
positiva. Es un espacio ludico-educativo donde se enseñan muchas cosas pero, sobre todo, a valorar el estudio y el sistema educativo en un espacio donde se aprende también la convivencia entre personas de orígenes culturales diferentes.

Contamos con el apoyo de voluntarios y voluntarias que facilitan la labor y nos permite hacer una atención más cercana e individual a cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

En nuestro primer día, comenzamos con una dinámica para que el alumnado conociera las normas de nuestro taller de forma participativa, así mismo trabajamos con las medidas higiénicas y sanitarias en cuanto a la importancia de la mascarilla, lavado de manos y desinfección de las zonas comunes. Por último se presentó el curso y cómo se iba a trabajar. Es un espacio que genera mucha ilusión y supone una ayuda muy importante a las familias.

Sobre el autor