JORNADAS DE VOLUNTARIADO EN LOS COLES DE EL PUCHE

JORNADAS DE VOLUNTARIADO EN LOS COLES DE EL PUCHE

En esta semana, con motivo de la celebración del Día del Voluntariado, hemos participado en los CEIP El Puche y en Josefina Baró en una jornada para difundir el trabajo que realizan las asociaciones de voluntarios en general y, en particular, en el barrio de El Puche.

En estas jornadas que se han desarrollado a lo largo de dos días, se han realizado diversas actividades y dinámicas para adaptadas a los alumnos y alumnas de las distintas etapas de primaria, para ayudarles a que conozcan lo que es una ONG y las actividades que realizan. Además Les hemos explicado las actividades dirigidas a ellos y en las que ellos pueden participar por las tardes dentro del barrio.

Al profesorado también se le ha comentado la labor que hacemos y la forma que tenemos de ayudar en la educación de los más pequeños. Hemos hablado también de la importancia que el estudio tiene para nosotros y que tratamos de colaborar siempre que nos sea posible con los centros educativos. Nos hemos ofrecido a realizar actividades conjuntas que ayuden al desarrollo competencial del alumnado.

La dinámica de las jornadas ha sido muy entretenida buscando la participación de toda la comunidad educativo. No sólo hemos conseguido que aprendan a conocernos más sino, lo más importante, se lo han pasado muy bien realizando juegos colaborativos y ayudándose unos a otros a realizar tareas y actividades. Creemos que son iniciativas muy adecuadas para ir favoreciendo la participación en la sociedad civil y corresponsabilizarse más con las necesidad de otras personas.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

2 Comentarios hasta ahora

Licia AndresPublicada el11:18 am - Mar 23, 2022

Hola
¿Que hay que hacer para ir de voluntariado en verano ?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.