ESPACIO DE ENCUENTRO PARA MUJERES

ESPACIO DE ENCUENTRO PARA MUJERES

Llevamos tiempo trabajando para que las mujeres, especialmente inmigrantes, de los barrios donde estamos, El Puche y La Fuentecica puedan tener espacios semanales de encuentro que les permita crecer juntas. Este año hemos mantenido esta actividad que nos parece muy importante para el empoderamiento de este colectivo.

En este año ha estado cargado de todo tipo de actividades. Trabajamos muchos temas que las ayudan a mejorar y crecer como personas. Temas como la autoestima, el cuidado personal, la gestión de las emociones… y para finalizar hemos acercado el mundo digital al grupo de mujeres, facilitando de esta manera el acceso a los servicios públicos.

El cerrar la brecha digital nos parece un actividad básica para poder vivir en mejores condiciones en esta sociedad ya que muchas administraciones están exigiendo el uso de las TIC para poder hacer determinadas gestiones sin tener en cuenta que hay muchas personas que no están preparadas para hacerlas. Este tipo de actividades son buenas para ellas y para sus familias. En esta actividad han aprendido desde pedir cita para el médico hasta solicitar el empadronamiento, pasando por renovar la demanda de empleo, inscribirse en ofertas de empleo, obtener el certificado COVID de la Unión Europea… Ha sido una actividad muy satisfactoria porque han dado un paso de gigante en entender e interactuar con la sociedad en la que se encuentran inmersas y que en muchas ocasiones les resulta extraña.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.