A veces son pequeños gestos los que hacen que nos sintamos bien, frente a todas las situaciones tensas que vivimos. Gestos de personas solidarias y sensibles que nos dejan una sonrisa en la boca y en el corazón. Hoy os vamos a contar algunos de los que hemos vivido en Almería Acoge esta navidad.
Por un lado, en su viaje de vuelta a Oriente, el Rey Melchor ha hecho una parada en nuestra sede, repartiendo ilusión y alegría a las familias con las que llevamos tiempo trabajando, familias con escasos recursos que viven muy justos, y no pueden darle grandes cosas materiales a sus hijos e hijas.
Esto ha sido posible gracias a la iniciativa “Árbol de los sueños” de la Fundación la Caixa y a la donación de juguetes del colegio Madre de la Luz, que han logrado que la magia se extienda a estas familias y a jóvenes extutelados, que en estas fechas se sienten bastante solos. Muchos de ellos querían un peluche, un amigo aunque fuera de trapo que les pueda ayudar a echar raices entre nosotros y conocerse más a si mismos y a su realidad.
Otro gesto precioso ha sido la entrega de roscón de reyes entre jóvenes inmigrantes del barrio, para llevarles también alegría, y compartir una costumbre nuestra que puede ser bonita para todos.
Peque´ños gestos, grandes logros. Pidamosle al año nuevo que nos contagiemos de esa sensibilidad social que muchas personas tienen.
Sobre el autor