STOP RUMORES – DIÁLOGO ENTRE CULTURAS

STOP RUMORES – DIÁLOGO ENTRE CULTURAS

El 13 de Mayo estuvimos en el barrio del Quemadero-Fuentecica desmontando rumores dentro del programa que desarrollamo junto con Andalucía Acoge. Se trató de un espacio de convivencia dentro de las actuaciones en el ámbito comunitario en el barrio de la Fuentecica, en el que se pusieron en diálogo distintas culturas y formas de pensar para poder acercarnos y conocernos evitando aquellos rumores que tratan de separarnos.

Este mes estamos tratando de visibilizar y promover lo comunitario como forma de trabajar, de dialogar y de conocerse.

Es muy importante implicar a toda la sociedad en desmontar rumores y en esta tarea nos hemos comprometido. Por eso la participación de vecinos y vecinas en esta actividad ha sido muy importante.

A través de un diálogo inclusivo se han ido aportando primero algunos de los rumores que corren en las calles, dialogando entre iguales y tratando de contrastar la veracidad o falsedad de estos rumores, posteriormente se han ido dando respuesta a aquellos rumores falsos, presentando como respuesta la igualdad entre personas independientemente de origen, orientación sexual, religión, etc. Se trata de trabajar por una sociedad abierta y diversa.

A través de carteles participativos que hemos puesto en la calle, hemos ido anotando todas las aportaciones en estos sentidos y las hemos recogido para seguir trabajando posteriormente.

Nos ha parecido muy importante que participaran jóvenes ya que son ellos los que tendrán que trabajar más por evitar que los rumores xenófobos y racistas se extiendan y tendran que buscar los medios de conseguir una sociedad donde todos nos veamos como personas iguales.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.