ASAMBLEA DE ALMERÍA ACOGE

ASAMBLEA DE ALMERÍA ACOGE

El pasado 22 de Junio Almería Acoge celebró una Asamblea General Ordinaria en la que los socios y socias debatimos sobre temas de gran profundidad en la sitación actual.

Así, aprobamos la memoria económica y la memoria de actividades en un ejercicio de transparencia. Por un lado analizamos todo lo que se hizo durante el a´ño 2021 y todo el gasto realizado, y por otro destacamos la gran cantidad de actividades que se llevaron a cabo y el número de personas con las que se trabaja. Con un presupuesto en torno a los 500.000 € se ha trabajado con 2661 personas en 18 proyectos subvencionados. Además, con el esfuerzo tanto del personal laboral como del voluntariado, se ha podido atender casi a otro tanto que no entraba en ningún tipo de programa pero que nos ha demandado nuestra labor: creemos que estas personas que no aparecen en los datos oficiales, tanto indocumentadas como de nacionalidad española, también tienen derecho a nuestra atención. En total han sido más de 5000 las personas atendidas durante el año 2021.

Por otro lado en la Asamblea trabajamos sobre la necesidad de hacer una asociación sostenible en el tiempo, con un crecimiento planificado, sin embarcarnos en programas por el mero hecho de manejar más dinero. Nuestro objetivo es volcarnos en aquellos que realmente sean importantes para la población vulnerable con la que trabajamos y les ayude de forma directa.

Otro tema importante fue la preparación de la Asamblea de la Federación Andalucía Acoge, que se realizará en Almería en el mes de Octubre. Estuvimos planificando la posible organización y desarrollo de este encuentro federativo de forma que las personas que vengan conozcan la realidad de Almería.

Por último trabajamos el tema de la comunicación. Creemos que hacemos más de lo que divulgamos, nos falta comunicar todo lo que se hace y esto es importante para que nuestra labor llegue a más personas. En este sentido nos planteamos profundizar sobre cómo estar presentes en las distintas redes sociales y cómo potenciar más nuestra labor en los medios.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.