LAS 200 CON LOS REFUGIADXS

LAS 200 CON LOS REFUGIADXS

Hace unos días, con motivo del día de los refugiados se realizaron una serie de actividades dentro de nuestro trabajo comunitario en las que participaron los jóvenes del programa JEM + 18, los niños y niñas y vecinos del barrio de las doscientas viviendas de Roquetas de Mar.

En la Plaza de Andalucía se organizaron diferentes actividades en las que estuvimos trabajando el concepto de persona refugiada y la diferencia entre migrante con respecto a este. Los niños y niñas, guiados por los jóvenes del programa +18, aplicaron su creatividad a la realización de un cartel en el que se reflejaba lo que para ellos significan el concepto de refugiado mediante dibujos. Asimismo, se trabajó los motivos por lo que se puede pedir refugio y por lo que se considera personas migrante, para ello se realizaron papeles con diferentes frases en las que se reflejaban situaciones, tales como “mi país está en guerra y no me siento seguro”, “me voy de mi país porque no encuentro trabajo”…Los vecinos del barrio con ayuda de los jóvenes del programa JEM+18 tenían que dividirlas en migrante o refugiado según correspondiera.

Se terminó compartiendo distintas experiencias personales relacionadas tanto con las migraciones en general como en casos concretos con los refugiados.

Los jóvenes del programa JEM+18 pertenecen al programa de Inserción Laboral y Social para Jóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge a través de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.