ENCUENTRO DE MADRES DE ALUMNADO DE SECUNDARIA

ENCUENTRO DE MADRES DE ALUMNADO DE SECUNDARIA

El cambio de centro suele suponer una dificultad y una angustia en algunos casos para las madres y padres de alumnado de 6 de primaria que pasa a los centros de secundaria. En nuestro trabajo diario en talleres y en el barrio hemos detectado esta situación y hemos dado respuesta a la necesidad de estas madres y padres de conocer cuál es la nueva situación de sus hijos e hijas y cómo pueden enfrentarse a ella.

En diálogo con Juanjo, profesor con muchos años de experiencia en el IES Al Ándalus de Almería y con la ayuda de Marian que trabaja también en el centro atendiendo niños y niñas con problemas de idiomas y de estudio, se ha ido dando respuesta a las preocupaciones de estas madres.

Para la Asociación el estudio es algo muy importante y así se le ha transmitido a estas madres, lo mismo que la importancia de la colaboración entre ellas y el profesorado. Se ha resaltado que siempre hay que estar apoyando a sus hijos e hijas en el estudio y negociar con ellos para que no pierdan este hábito.

Ha sido un diálogo muy productivo y se ha acordado que ante cualquier duda sobre la situación de sus hijos e hijas acudan primero al centro y después a nosotros si encuentran alguna dificultad o mal entendido.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.