Ricciotti Ensemble: música al alcance de todos

Ricciotti Ensemble: música al alcance de todos

La orquesta sinfónica Ricciotti Ensemble, holandesa, formada por músicos de variadas nacionalidades, ha visitado Almería dentro de su gira andaluza, y ha sido de la mano de Almería Acoge, que ha organizado conciertos en el Centro Municipal de Acogida, en un asentamiento de la comarca de Nijar, en el IES Al-Ándalus, al que también acudió alumnado del IES Cruz de Caravaca, y el centro de refugiados ucranianos.

Cada una de sus actuaciones ha contado con un repertorio adecuado al público al que iba dirigido; pero todas han compartido la ilusión, el entusiasmo por las música y el buen hacer de los músicos que componen la orquesta. El objetivo de acercar la música en directo a quienes tienen pocas oportunidades de acudir a este tipo de espectáculos se ha visto superado con creces. El público ha bailado con los músicos al compas de sus acordes, ha podido coger un violín o una batuta; ha visto de cerca un oboe, un chelo; ha comprobado de primerisima mano que se puede bailar mientras se toca una pieza clásica, y también que cualquier canción moderna se puede interpretar desde esos instrumentos musicales.

Al acabar cada uno de sus conciertos, la reacción del público ha sido la misma: alegr´ía contagiada, sonrisas y buen humor; y cálidas despedidas a los músicos, demostrando que el rato compartido nos ha supuesto un encuentro único y diferente con la música.

Cae el telón, la orquesta sigue con su gira andaluza, llevando música y alegría a otras personas que lo necesitan. Lo mejor de Ricciotti Ensemble es compartir su optimismo en una sociedad donde cada vez compartimos menos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.