DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: ACTIVIDADES Y VISITA FICAL

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: ACTIVIDADES Y VISITA FICAL

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño y sus derechos. Para nosotros es una fecha muy señalada por su significado y por eso llevamos unos días haciendo actividades más específicas en este sentido.

El trabajo con las familias, los centros y la sociedad para que se reconozcan los derechos de los niños y las niñas, sobre todo que se les permita vivir su infancia felices y solidarios es una tarea que llevamos desde que empezamos a trabajar, en estos días la visibilizamos más.

Por un lado en el CEI casa de niños y niñas de la “Fuentecica” colaboramos en esta celebración. Este año hemos hecho especial hincapié en el derecho a la participación. En colaboración con las familias se han buscado espacios colaborativos y creativos donde niños y niñas puedan expresarse libremente.

En nuestro “taller de tareas” también hemos estado trabajando el tema de la participación y la creatividad así como la expresión libre y respetuosa con las demás personas.

En ambas actividades nos ha sorprendido la capacidad de asimilar que tienen los pequeños y las ganas de expresarse de forma creativa.

Como colofón a estas actividades alumnos del taller de tareas han asistido a la inauguración de Fical para Niños donde se ha proyectado la película Padre no hay más que uno, 3. Además ha habido talleres de maquillaje, manualidades, vestuario de cine, set de rodaje, etc, que han hecho las delicias de los que han participado por poder acercase un poco al mundo del cine.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.