DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

“Independientemente de los motivos que obligan a las personas a desplazarse, los migrantes y las personas desplazadas se encuentran entre los grupos más vulnerables y marginalizados de la sociedad y, con frecuencia, están expuestos al abuso y la explotación. Tienen limitado acceso a servicios esenciales, incluyendo el cuidado de la salud, y deben enfrentar agresiones xenófobas y a la estigmatización inducidos por la difusión de desinformación. Además, muchos trabajadores migrantes obtienen trabajos temporales, informales o sin protección, lo cual los expone a un mayor riesgo de inseguridad, despidos, y pobres condiciones laborales”.

Esto no lo decimos nosotros, lo dice la ONU. Mucho se podría añadir pero creo que lo dejan claro: en su página piden UNA GESTIÓN HUMANA DE LAS MIGRACIONES, ¿qué añadir? . Desde Almería Acoge sólo añadir que se trabaje realmente en esta línea: acceso al cuidado de la salud; acceso a la educación; defensa cerrada de las personas migrantes, independientemente de la ideología, frente a agresiones xenófobas y la estigmatización. Sólo los radicales que defienden políticas de exterminio y odio, que debería estar fuera de las instituciones, pueden no estar de acuerdo con la ONU y con la defensa de los derechos humanos. Hay que señalar a estas personas y hay que trabajar para que no puedan difundir su ideología desde ningún foro.

Nosotros colaboramos con otras organizaciones e instituciones en este trabajo y en la dignificación de la figura del migrante. Este año colaboramos con el ayuntamiento de Almería en la celebración del Día Internacional del Migrante en un acto que por razones meteorológicas se terminó celebrando en el salón de actos del Ayuntamiento, diverso y enriquecido, con una actuaciones y la lectura del manifiesto. Es importante que desde la política se promueva, como ha sido el caso, el trabajo en la línea que nos marcamos todos desde la ONU.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.