Gracias a la cesión de una casa en Senés por parte de los marianistas, estamos inmersos en un nuevo proyecto. Con mucha ilusión, mucho esfuerzo y los medios de que disponemos estamos intentando poner en marcha esta casa.
Situada en un entorno privilegiado, en un pueblo precioso de nuestra provincia, la primera parte es ponerla a punto, dejarla para poder utilizarla. Está siendo una tarea ardua ya que aunque estaba muy bien cuidada lleva bastante tiempo cerrada. Por esta razón un grupo de voluntarias y voluntarios de la asociación han estado este fin de semana iniciando las labores de limpieza y arreglo, junto con una importante labor de análisis de la estructura y estudio de las posibilidades gracias a un socio experto en estos temas. Ha sido un experiencia muy positiva de trabajo en equipo y de ilusión por comenzar un proyecto muy interesante.
Aunque no se ha podido avanzar mucho si que hemos empezado el proceso de que vuelva a ser habitable. Además nos ha servido para ir conociendo a vecinos y vecinas de este pueblo que han sido muy amables y nos han brindado su ayuda incluso prestado alguna herramienta que nosotros no llevábamos. Un proceso que empieza y que seguiremos con interés.
Sobre el autor