TALLER EN EL IES CAMPOS DE NÍJAR

TALLER EN EL IES CAMPOS DE NÍJAR

Desde Almería Acoge siempre hemos pensado que la educación es algo más que la preparación para la vida laboral, algo más que adquirir unos conocimientos teóricos que permitan a chicas y chicos encontrar su camino profesional. La educación debe ser también una herramienta que permita a los futuros adultos y adultas, conocer la realidad del mundo en el que viven, desarrollar el pensamiento crítico y desenvolverse de manera respetuosa en sociedad. Por suerte, no somos los únicos que piensan así, lo que nos permite realizar actividades en centros educativos de manera regular.

En esta ocasión, nos desplazamos al IES Campos de Níjar, con el que ya hemos tenido oportunidad de colaborar anteriormente con muy buenas sensaciones. Esta vez no ha sido menos.

Estuvimos en el aula de 4ºC de la ESO para hablar un poco de la historia de la asociación, las actividades que desarrollamos en la localidad de Níjar, etc. así como responder a todas las dudas que les surgían sobre nuestro trabajo. La parte más interesante fue, quizás, el tiempo en el que pusimos a prueba sus conocimientos sobre la realidad del campo de Níjar y las personas que habitan en él, con muchas sorpresas tanto por su parte como por la nuestra. Esto dio pie a una dinámica basada en “el teléfono escacharrado” que nos permitió trabajar el tema de los rumores y los bulos, haciendo hincapié en la importancia de ser críticos con la información que recibimos a diario y poner en cuestión lo que vemos en las redes y los medios de comunicación.

En resumen, tanto los alumnos y alumnas, la profesora y nosotras pudimos disfrutar de una hora muy enriquecedora, con tiempo para la reflexión y para la diversión, que esperamos repetir con otros cursos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.