ENCUENTRO CON AMIGOS DE ÁFRICA

ENCUENTRO CON AMIGOS DE ÁFRICA

En la primera quincena de julio la Asociación de Amigos de Africa nos invita a compartir la realidad de las migraciones y de nuestro trabajo en la comarca de Níjar. Esta actividad forma parte de un campo de trabajo que en esas fechas estaban desarrollando en San Isidro de Níjar.

El primer día, en el marco de una dinámica participativa, compartimos una reflexión tranquila pero profunda sobre los motivos que obligan a migrar a las personas y sobre la realidad que mayoritariamente encuentran esas personas trabajando en la agricultura intensiva. También reflexionamos sobre los riesgos de esas migraciones y, en concreto, sobre las muertes que provoca el que no exista otra forma de escapar de la miseria y de la falta de futuro que jugarse la vida en el mar, y perderla. Por ello recordamos a las 53 personas que pocos días antes habían perdido la vida intentando llagar a Canarias.

El siguiente día, hicieron una visita a los dispositivos de la Asociación en San Isidro, donde explicamos la utilidad de cada uno de ellos, cómo se gestionan y la importancia que tienen. Finalmente experimentaron lo que sería trabajar en un invernadero en estas fechas, conociendo las actividades de formación que realizamos en el invernadero de la Asociación. Fue un momento duro por las condiciones pero muy interesante para los y las participantes, la mayoría no habían estado nunca en un invernadero y conocer las condiciones de trabajo les sorprendió mucho.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.