FORMACIÓN EN MARRUECOS

FORMACIÓN EN MARRUECOS

Estamos en estos días trabajando de forma presencial en Tetuán en el proyecto que tenemos como asociación. Lo primero que nos ha impactado, es la solidaridad de todo el pueblo marroquí con las personas del entorno de Marrakech que han sufrido el terrible terremoto, de echo, muchos de los voluntarios y voluntarias con los que trabajamos se han desplazado para llevar ayuda y colaborar con las personas damnificadas. En la formación hemos tenido un recuerdo y hemos presentado nuestras condolencias, apoyo y solidaridad a la población que lo ha sufrido y en especial a los más vulnerables que serán los que con el paso del tiempo seguirán estando mal.

Después de esta reflexión, comenzó la tercera reunión de formación con el grupo que empezó a tomar forma después de la pandemia y cuyo objetivo es formarse sobre la acción social y el trabajo comunitario desde distintos ámbitos de la sociedad: la educación, la cultura, etc.

Para conocernos mejor, cada uno nos hicimos un avatar con nuestro nombre y con alguna cualidad que pensamos que podíamos aportar al grupo. Fue interesante descubrir como cada uno se ve.

La reunión giraba en esta ocasión sobre todo en torno al trabajo en equipo, las distintas formas de organizar los equipos y de que las personas participen en ellos. Descubrimos la importancia de que los líderes sean capaces de facilitar que otras personas participen y se sientan parte del trabajo, para esto, trabajamos en grupos cooperativos con distintos ejemplos prácticos. En esta jornada, como en el resto, usamos juegos ya que pensamos que la gamificación es una buena forma de enseñanza-aprendizaje dentro de las formaciones y como forma de trabajar en lo comunitario. Les llama la atención a los y las jóvenes, ya que en Marruecos este tipo de dinámicas no están muy extendidas.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.