En la localidad de Pujaire se ha producido un incendio en unas viviendas prefabricadas que estaban alquiladas por inmigrantes fundamentalmente, se está investigando el origen del incendio para saber si es o no intencionado. Por suerte el incendio no ha producido daños personales pero si materiales y, en estos casos, esto significa perder todo.
Anoche personal de nuestra asociación se acercó hasta la zona para poder colaborar y ayudar a salir del apuro, por lo menos de momento, a las alrededor de 50 personas afectadas, entre ellas algunos menores. Junto con Almería Acoge estuvo personal de la Fundación CEPAIM y de las Hermanas Mercedarias, también se personó Alexis, concejal del Ayuntamiento de Nijar de IU. La ayuda fue sobre todo dejarles mantas y ropa, ya que para dormir la Mezquita les dejó el local. También llevamos alimentos para pasar la noche y estos primeros días.
Esta mañana nos hemos vuelto a acercar a la zona para colaborar con ellos en la búsqueda de una nueva vivienda, para ver cuáles son sus necesidades básicas y a ver cómo pueden recuperarse a nivel personal. Muchos lo han perdido todo: ropa, dinero, pertenencias y no tienen nadie que los pueda ayudar. Creemos que es importante estar con ellos no sólo por lo material sino por lo personal y pedimos a las administraciones que tal y como ocurre en otras ocasiones, colaboren en este tipo de desgracias, entre otras cosas por las dificultades que encuentran especialmente los inmigrantes para localizar vivienda, no hay muchas, son caras y en muchos casos no se las quieren alquilar a inmigrantes.
Almería Acoge trabaja desde hace tiempo con las administraciones para tener organizada una respuesta rápida ante situaciones de este tipo que, por desgracia, no son hechos aislados. Se solicita un espacio y medios materiales que poder utilizar en este tipo de casos.
[metaslider id=654]
Sobre el autor