TALLERES EN EL IES AL ÁNDALUS

TALLERES EN EL IES AL ÁNDALUS

Después de muchos años de trabajo en el barrio de la Fuentecica con pocos medios y mucha ilusión, este año hemos conseguido un programa que nos permite profundizar en lo que ya se estaba haciendo. En concreto nos va a permitir trabajar aun más en los centros de enseñanza de la zona, con los chicos y chicas y con sus familias.

Después de reunirnos con el centro hemos visto las demandas más importantes, las necesidades y las propuestas de trabajo que nosotros hacemos. De momento hemos empezado con talleres relacionados con el huerto escolar que tiene el centro. En estos talleres además de nuestro personal hay personas del barrio que voluntariamente está colaborando.

Estos talleres tratan de que el alumnado por un lado se estimule y vea la importancia del estudio y por otro adquiera responsabilidad. Todo esto se hace promoviendo la autoestima ya que se parte de actividades en las que todos pueden participar y ser protagonistas.

El primer día empezamos haciendo unos cuadernos de campo, cada alumno llevará información de lo que está haciendo. Además estuvimos viendo entre todos las normas de trabajo y cómo hacer un seguimiento de las mismas. Como veréis algunos cuadernos estaban muy chulos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.