TETUÁN EN MOVIMIENTO

TETUÁN EN MOVIMIENTO

Desde Tetuán nos llegan magníficas noticias, el equipo de trabajo que se ha estado formando ya se ha consolidado y está desarrollando una labor directa con niños y niñas de la Medina de Tetuán.

Son personas voluntarias que están trabajando aspectos variados con los chicos de la medina.

Lo más importante para nosotros es que son capaces de hacer una labor en Tetuán por si solos. Son capaces de ofrecer un espacio que ellos han creado. En ese crecimiento nosotros hemos estado formándolos y ahora son capaces de andar, de moverse solos. En este sentido ha sido muy importante que la asociación consiga un espacio en Tetuán para que se pueda trabajar.

Trabajan sobre todo los siguientes aspectos:

Trabajos manuales, donde enseñan a los más peques a trabajar con herramientas sencillas y materiales para crear elementos decorativos en la habitación de los cuentos (se trata de hacer un espacios bonito y agradable a los chicos para que disfruten de los cuentos).

Dinámicas, los responsables buscan juegos muy divertidos para que los más pequeños juegan y aprendan. Se trabajan habilidades como el ser pacientes y constantes para conseguir sus objetivos.

Cuentacuentos, todas las semanas los niños tienen un encuentro con una historia que los anima a leer, mejorar su vocabulario, a escuchar y a dejar volar su imaginación. La última historia que se trabajó trataba del respeto, de como es nuestra obligación respetarnos por encima de las diferencias entre nosotros.

Tiempo de diversión, en este espacio los pequeños se divierten con música, juegos, balones y juegan unos con otros en los jardines.

Al terminar los sábados las actividades el grupo de responsables, después de limpiar y ordenar todo, se reunen para relajarse un poco, que se lo ganan, y para hablar y organizar las actividades para la siguiente semana, organizar como continua su formación (en la que se incluye una visita a Almería de la que ya iremos hablando).

Como decia al principio se ha formado un equipo excelente de voluntarios de Almería Acoge en Tetuán, apoyados por Nourdin que está dando muchos más frutos de lo que pensamos. Es cierto que seguimos necesitando financiación para que el proyecto pueda crecer pero lo cierto es que estamos siendo capaces de desarrollarlo prácticamente con fondos propios.

[metaslider id=833]

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.