Una de las actividades en las que la Asociación siempre se ha esforzado más ha sido en el aspecto educativo-formativo. Creemos que la formación es muy importante para el crecimiento como personas, por eso cada vez que nos demandan algo en este sentido acudimos.
En esta ocasión estamos trabajando con un grupo de chicos y chicas subsaharianos, con distintas realidades, que pretenden mejorar su situación. Para ello saben que es imprescindible su formación. Dentro del grupo hay distintas realidades, desde los que necesitan clases de español porque tienen un nivel muy bajo hasta los que buscan información y apoyo para acceder al sistema educativo.
El encuentro que tuvimos fue muy interesante ya que cada uno habló de su situación y de la importancia de mejorar.
Esta es una labor que desarrollamos con voluntariado. Si alguien se anima que se pase por la asociación y le explicamos cómo puede ayudar. No importa el nivel que se tenga, ni se necesita una gran formación. En algunos casos simplemente es dialogar con los chavales sobr distintos temas para que mejoren su idioma, otros facilitarle el aprendizaje de la lecto-escritura, etc, según el nivel de cada uno.
Sobre el autor