NIJAR EN MARCHA

NIJAR EN MARCHA

Hoy queremos contaros algunas de las actividades que se hacen en Nijar, se está participando en muchos espacios, aunque la realidad es que no podemos responder a todas las demandas.

El Albergue que tenemos en Nijar es un centro de acogida, no sólo una zona de residencia. Se hacen muchas actividades tanto con la gente del Albergue como con personas de los alrededores.

Por un lado tenemos voluntarias dando clase de español. Es muy importante ya que atienden sobre todo a personas recien llegadas que no saben apenas nada y que le es muy importante para poder relacionarse.

Por otro lado trabajamos para que las personas vivan en un entorno digno y que sean responsables de sus propios espacios, que aprendan a convivir con otra gente. Cada cierto tiempo se hacen arreglos y mejoras en el entorno consensuadas entre los que viven en el Albergue y alrededores.

Además  participamos en todos los encuentros que se organizan relacionados con nuestro trabajo, en concreto hemos asistido a la mesa del tercer sector de Nijar, que se ha reunido ha raiz de una serie de problemas que han surgido a los que hay que dar respuesta.

Queremos hacer un llamamiento también al voluntariado por si estáis por la zona y queréis colaborar, como véis hay mucho trabajo. Puedes ponerte en contaco enviando un correo a través de CONTACTO. en la página web o llamando al número  que es el contacto en Nijar.

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.