JÓVENES DEL PUCHE CON JÓVENES SCOUT

JÓVENES DEL PUCHE CON JÓVENES SCOUT

El sábado 14 se realizó un encuentro entre el grupo » El cambio» del Puche y un grupo de rutas Scout. Este encuentro nace de la petición de ambos grupos de jóvenes de conocer otras realidad y formas de hacer cosas.

Desde el gurpo «El Cambio» le explicaron a los jóvenes scout como ven ellos el barrio del Puche, su barrio, el sitio donde viven. La idea era pode, romper con la imagen estándar que se tiene del barrio como un lugar inhabitable, lleno de «mala» gente donde no hay vida «normal», se trata de ir quitando la estigmatización que sufre el barrio por el verdadero problema, la pobreza y la situación de muchos inmigrantes.

También se han dado a conocer todas las acciones que se han llevado a cabo desde hace años para romper precisamente con esos prejuicios, como por ejemplo, la rehabilitación de la pista de futbol, campaña fotográfica de sensibilización, actividades con diferentes grados de la UAL, etc.

Lo chavales ded Puche explicaron que de ahí nace su grupo, «El Cambio», un grupo de jóvenes entre 18 y 20 años que llevan años trabajando por su barrio y que siguen haciéndolo día a día para poder otra cara del barrio a quien quiera conocerlo. Esto es muy importante para ellos, junto con el trabajo, mostrar el barrio para que lo vean de una forma diferente y  para que entiendan que es su barrio.

Por su parte los scout le mostraron sobre todo dinámicas de trabajo para ayudar a conocer cómo trabajar con los más pequeños. Enseñaron nuevos juegos, dinámicas, etc. También se trabajaron aspectos relacionados con la organización y la capacidad para ponerse metas y conseguirlas, se vió que por difícil que parezca los objetivos que se pongan como grupo pueden conseguirlos.

Fue un sábado diferente ya que ambos grupos nos sabían muy bien que se iban a encontrar y el resultado para ambos grupos fue inmejorable.

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.