VI ENCUENTRO DE MEDIACIÓN

VI ENCUENTRO DE MEDIACIÓN

Stand Almería Acoge

Un año más nos han llamado para participar en el encuentro de mediación educativa que se realiza en nuestra provincia aunque es de ámbito andaluz. Se trata de un evento de una enorme importancia para nosotros, ya que representa una forma de educar y de generar valores entre los jóvenes totalmente acorde con la filosofía y la ideología de la asociación. Este año además se da la circunstancia de que los centros organizadores, el IES AL ÁNDALUS y el IES CRUZ DE CARAVACA, son centros con los que llevamos colaborando muchos años y en los que desarrollamos programas específicos.

Inauguración de las Jornadas

El objetivo del encuentro era compartir las experiencias de mediación que se llevan a cabo en los centros educativos acogidos a proyectos de mediación. En esta ocasión se juntaron más de 60 centros y más de 650 alumnos de centros de Almería, Granada, Málaga y Jaén.

Los institutos organizadores,el IES AL ÁNDALUS y el IES CRUZ DE CARAVACA, contaron con la colaboración de su alumnado mediador y de profesorado incluido en el proyecto, que actuaron como voluntarios para que todo se desarrollara según lo planificado.

A continuación Yolanda Cruz acercó en una amena charla el tema de la mediación a todos los participantes para dar paso a los distintos talleres y juegos que se habían organizado distribuidos por toda la Ciudad Deportiva de Viator, en los que se trabajaban distintos aspectos de la mediación y se mostraban herramientas  útiles para la prevención y resolución de conflictos que algunos centros están desarrollando ya.

Después de una magnifica paella y de un merecido rato de descanso y esparcimiento donde el alumnado y el profesorado de los distintos centros puedieron conocerse mejor, se pasó a las actuaciones. Dentro de estas destacó el grupo Sunbars con sus acrobacias que fueron las delicias de grandes y pequeños y el teatro sobre la mediación que desarrollaron alumnos y alumnas del IES CRUZ DE CARAVACA. Tras la actuación de la Brass Band de ClasiJazz se clausuró la jornada. Aunque los voluntarios tuvieron que trabajar un poquito más para dejar todo como se había encontrado.

Por nuestra parte Almería Acoge llevaba un stand donde se informaba de nuestro trabajo especialmente en temas de mediación. Además desarrollamos un taller sobre técnicas y juegos que pueden ser útiles para los mediadores en los centros educativos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario